domingo, 19 de enero de 2014

Camino a Machu Picchu febrero 2012

Aeropuerto de Ezeiza , Bs. As. 8/2/12





Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia 8/02/12





Por esta empresa viajamos,  para un buen precio 2 escalas de 4 y 8 horas

Nuestra próxima escala fue La paz. Bolivia, llegando a las 00hs, aproximadamente, con una dirección de Hotel que nadie sabia, y el que sabia no nos quería llevar, "consejo" antes de comprar su paquete de hoteles a su operador de viajes, chequear la dirección y que quede cerca del aeropuerto, ya que es un gasto que no esta calculado. También otra opciones averiguar si dentro del aeropuerto hay dormis o boxx. Lo que se transforman en una opción cómoda y mas rentable, si bien hay seguridad y se ve, un turista es un turista.































Reclamamos a Informes del aeropuerto y prácticamente obligaron a un chófer a llevarnos, con razón no querían el hotel quedaba a 4 estados es decir 4 ciudades, 60 km, si eso era cerca del aeropuerto....
En fin llegamos, nadie salia, llamamos al teléfono del cartel del hotel, y no estábamos registrados, y ahora...
Nos recibieron, dormimos 5 horas, desayunamos, pagamos otra vez el hotel, ya que lo teníamos pago pero a ellos no les figuraba. Salimos nuevamente para el aeropuerto con el mismo taxi que nos dejo en el hotel.
El cheking  en el aeropuerto si o si hay que hacerlo, y estar con 2 horas de antelación, ademas de pagar la tasa de aeropuerto  u$s 25, que tampoco estaba en los cálculos del viaje.

En 1 minuto de carreteo, el despegue. Ciudad de la Paz. Bolivia
Yo, oídos tapados, siempre asiento del medio!!!
Lago Titicaca, Limite Bolivia, Perú.
Entre monatañas, Cusco, Peru.

AQUÍ COMIENZA LA TRAVESÍA ESPIRITUAL.


Iglesia museo Qorikancha






































Donde las cosas parecen salida de una película de Spielberg, solo es observar lo simple de la naturaleza y  cuantas cosas podemos re descubrir respetando sus normas, que no son muchas. Pero si... siempre existe un  pero...el hombre y su avaricia han hecho de sus grandes civilizaciones un retroceso en cultura, conocimientos,  ciencias, medicina y descuido por la PachaMama, la madre naturaleza.     
Ovalo Pachakuteq, conecta con el resto de las ciudades arqueológicas
El  boleto turístico del Cusco, para las visitas arqueológicas se adquieren en la Municipalidad.
que incluyen 16 lugares dura 10 día valor 130 soles.
En nuestro viaje rumbo a Machu Picchu, descubrimos un sin fin de bellezas atesoradas con gran orgullo por los residentes y que es su cultura. La ciudad de Cusco, (sin Z) considerada para los residentes como el ombligo del mundo, pues se encuentra situada en el centro de todas las aldeas que la rodean. Cuenta con una cultura muy arraigada y muy autóctona  a pesar que las iglesias son un gran centro de atractivo arquitectónico  las ruinas que se encuentran en la cuidad, demuestran su poderío de lo que fue un gran imperio adoradores del Inti (dios del sol). apenas viajamos del avión en la ciudad de Cusco, los vendedores de travesías se tiran encima de los turistas ya que febrero es considerada baja temporada por las copiosas lluvias, es muy interesante el método de venta "regateo", para personas como yo, que no estamos acostumbradas a este sistema al principio es un poco molesto, pero luego se vuelve uno parte del sistema. 
Un señor taxista de nombre Jose le dieron el viaje, se mostró muy cortes y atento. 
Habíamos llegado a Cusco a las 11hs, y no conocíamos nada, ademas no nos acordamos el nombre del hotel, por suerte existe la tecnología y nos fijamos por Internet donde quedaba. Consejo numero 2 chequeen nombre del hotel, dirección  teléfono  nombre del contacto, y tienen pago el hotel el ticket de pago. 
Llegamos a un arreglo con Jose, y antes de llegar al hotel, realizamos el city tour, por la ciudad de Cusco. 150 soles.
.


El día se prestaba para ir a alguna de las ruinas arqueológicas, decimos hacer algo del boleto, fuimos a Tambomacay " significa Lugar de descanso" fue construida alrededor del 1500 DC. su construcción asombra por las perfectas piedras ensambladas en poliedro sin utilizar nada mas que las piedras encastradas.
quedando a 8 km  de la cuidad de Cusco.




La piedra mas grande pesa  70 toneladas
Su colocación servia de defensa, formada por 3 series de bloques, su nombre Saqsaywaman significa "Halcón Saciado". 
Tardo 77 años en construirse (1431-1508) en el reinado del Inka Yupanqui y Wayna Qhapaq.
fue destruida a partir del 1537 hasta 1561, convirtiéndola en cantera para la construcción de la Catedral, templos y viviendas para los españoles.


Catedral y Plaza de armas 































Vista de la ciudad de Cusco desde Saqsaywaman
donde se realiza cada 24 de junio el "Inti Raymi"




Aquí era el lugar donde se momificaban, se le extirpaban todos los órganos y se tiraban a un poso al costado del mismo.
"por un momento la mente me jugo una mala pasada vi un cuerpo, pero esa es otra historia..."
en ese cuadrado (foto arriba) se encontraban espejos de oro que hacían el trabajo de reflejar la luz del sol para tener luz artificial ya que es una cueva.
me ofrecieron modificarme...
por el momento estoy bien gracias!!
 
A 7 km de Cusco Puka Pukara que significa Fortín colorado. cuando el Inka visitaba los baños de Tambomachay toda su comitiva se quedaba aquí.




Tambomacay significa " Lugar de descanso" y se lo conoce come el Baño de la Ñusta, aquí existían grandes sistemas hidráulicos. construido cerca del 1500 DC. con piedras caliza y con aparejo, sin morteros totalmente ensamblados.
Tambomachay, aun funciona su sistema hidráulico

Viendo algunas fotos tomadas con algunos años anteriores notamos que la fuente de agua de la Plaza de Armas en Cusco no tenían la estatua del ultimo cacique Inka, hoy en día se encuentra con el cacique casi amenazante frente a la iglesia principal. 
Si bien, sus pobladores son grandes devotos católicos  esta a la vista que su religión se mezcla con las costumbres Inka. 
Es inmensa la energía que emana esta estatua
Una de las calles mas angosta de la ciudad de Cusco. En el terremoto de 1950 tuvieron que reconstruir toda la ciudad, muchas construcciones se emplazaron en las piedras del antiguo imperio Inka.

Cerramos ese día en un lugar pintoresco y nos fuimos a descansar, para poder realizar el recorrido mas lejano de Cusco

Fin 1º parte.

Zeny
Asesora en Feng Shui

viaje MachuPicchu 2º parte


Descubre el halcón!!































Hola como están  continuando con el viaje a Machu Picchu, primero conocimos parte de las ruinas arqueológicas de Cusco. 

Nos levantamos tempranito para comenzar este viaje y descubrí que no he perdido la capacidad de asombro, ya que estos escalones que se ven en la foto, tienen 2 metros de alto por 100 metros de largo.
 Allí  se plantaban los distintos tipos de maíz, el morado muy utilizado para sus bebidas estilo jugos o mas espirituales fermentadas, con una graduación alcohólica de 9º. "buena para el frío".


Volviendo a las paredes de las montañas, los Inkas creían que todo debía estar en armonía con la naturaleza, todo estaba emplazado de Este a Oeste y de Norte a Sur. Descubrí mucha similitud con el
Feng Shui. y la utilización de la radiestesia, ya que aquellos lugares donde visitaba el rey estaban construidos en lugares donde los terremotos no llegan.
 Tenían un calendario en el cual comenzaba el 24 de junio fiesta al dios Inti (sol) y desde esa fecha se dividían los sectores dependiendo que tan lejos o cerca estuvieran del centro u ombligo del mundo (Cusco), sectorizado el lugar tenían su lugar de plantío la papa, cebada, maíz, coca, etc. Su comercio principal era y sigue siendo el trueque en este lugar, ya que cada sector es proveedor de un determinado producto, y el que vivía cerca de ¨Cusco por su clima que es apto para todo plantío recibía las cosechas y las guardaba en grandes depósitos.





























En este lugar se encuentran las ruinas de la ciudad Pisaq,  a 36km de Cusco, Es un parque arqueológico a mas de 3300 metros de altura.
Allí se destaca que esta ciudad contaba con distintos barrio, como el Intiwatana, P"isaqa, Tianayoc, K"alla Qasa, unidos por 2 túneles y los andenes de Patapata y Aqchatapa para llegar a Mankana Marka, el mayor cementerio (que obviamente solo quedaron los huecos en las paredes de las montañas).



Cementerio (foto derecha) solo están las ruinas con el correr de los tiempos fueron saqueadas.


Aquí ademas de ser una poli-ciudad era un camino de transito de los Chasquis (carteros) que recorrían las montañas velozmente. Las construcciones de piedra y la arquitectura de aquella época eran muy avanzadas, se destacaban por la NO utilización de la rueda, era todo manipulado y trasladados con troncos, la utilización de la llama para el transporte.


Los túneles era una manera de traspasar las montañas y de desaparecer de las vista de los enemigos. Son estrechos y no dan la sensación de ahogo.
Lo que si "a prepararse para caminar".






Si bien existe una cronología histórica queda muy truncada, "gracias a la colonización", ya que muchas figuras y escritos de aquellas épocas fueron destruidas, no esta demás decir que todo el Valle de Cusco, cuenta con la protección del Dios Inti y de la Pacha Mama, muchas de estas ciudadelas fueron construidas para sus hijos, los semidioses Inkas. con sus puertas orientadas al Norte.(foto de arriba)
































En los huecos de las paredes nos explicaba Jose, allí se colocaban jarrones con las ofrendas de las cosechas, todas apuntaban al este para que el dios Inti las recibiera apenas despertara.

Puente que une Pisaq y Cusco, por donde pasaba el Chasqui corriendo con las nuevas noticias.
Uno de los puntos de seguridad de la ciudad, desde allí se ve todo, 360º de vista. 




Los depósitos de las cosechas, al otro lado de las montañas se encuentra la ciudad de Cusco. También se encuentra uno de los relojes de sol que data del 1000 DC. aproximadamente





























Cuenta con una fuente natural de agua, que sigue siendo aprovechada por el cuidador del lugar, su construcción hidráulica y su nivel de precisión es para el asombro. Es una de las pocas sobreviven desde la colonización, ya que los españoles para nominarlos debían quitarles sus recursos naturales, y como esta se encuentra detrás de las montañas fue difícil de ubicar.



Esto fue Pisaq, una hermosura entre las montañas Andinas. 
Fin parte 2. 

Relato de Zeny
Asesora en Feng Shui

Un viaje espiritual parte 3






























Esta es una canaleta en las calles de Pisaq con cabeza de serpiente. Los puestos de los feriantes son muy similares a los de la Salada de Buenos Aires. Con venta de productos autóctonos del lugar.































Las calles y avenidas se encuentran con estas motos taxi, importadas de Asia, estamos en camino a la ciudad de Ollantaytambo.

Desde esta ciudad sale el tren a Aguas Calientes (Machu Picchu). Ya que uno es trasladado desde Cusco a través de Combis, otro medio puede ser ir en ómnibus publico que salen muchos mas económicos, según unos jóvenes turistas de Chile.

 Si son estudiantes universitarios tienen importantes descuentos. Si es gasolero, (poco dinero) puede tomar el tren con los lugareños. siempre es mas barato, que el turístico y cumple con los mismos recorridos.













A 78km de Cusco, una ciudad pre-hispanica, con nativos del lugar, pintoresca y muy arraigada a sus costumbres, esta rodeada de por montañas y construidas sobre 2.
El Río Patakancha divide al pueblo en 2 una en viviendas y la otra de carácter ceremonial, se encuentra la plaza Manya Raqui "significa Plaza de las peticiones.


 Se cree que la montaña es un Dios y que se proyecta con su rosto en la montaña, con barba y seño fruncido bajando el sol y el frío comenzó a sentirse. Admiraba el lugar desde uno de los escalones de la ladera de la montaña. Las antiguas construcciones, el valle y la cara de la montaña, hacen de este lugar un viaje en el tiempo.


Esto fue Ollantaytambo.

Desde el auto se veía una tormenta, los matices de las praderas sembradas parecen una alfombra colorida.
De regreso a Cusco para al día siguiente salir para Aguas Calientes (Machu Picchu).
Relato de Zeny
Asesora en Feng Shui
Machu Picchu parte3

Mi viaje espiritual parte 4


Peru Rail, tren expedition. 































Hola a todos, hoy mas cerca de MachuPicchu.
Luego de viajar en ómnibus  desde Cusco a Ollantaytambo que lo puede hacer en forma particular o contratar el tour completo, puesto por la empresa de tren Peru Rail, todo sobre el tren - mas el pasaje de tren.  Pero que si averiguan con  tiempo entre las personas del lugar, pueden tomar los ómnibus locales que rondan los u$s 4.-  Y hay un camino alternativo, hasta la represa y luego los taxi y combis lo llevan a Cusco de regreso.
Llegamos a la estación, están muy bien organizados!!
Esperamos 5 minutos y abordamos el tren rumbo a Aguas Calientes, lugar de descanso de los Inkas.




Ya todos abordo!!!, emprendimos el viaje a Aguas Calientes!!





























El viaje dura 1 hora y media aproximadamente.
En el tren dan un pequeño refrigerio, que por lo que cobran podrían dar algo mejor, pero bue!!!

las vías pegadas al Río Vilcanota

FINAL DEL RECORRIDO!! TERMINAL DE AGUAS CALIENTES!! LLamado asi por sus aguas termales. Hoy en dia cuenta con 5 piletas no muy amplias que son de gran ayuda luego de una caminata.

Nos hospedamos el el hotel Green Nature, por u$s 60 para 2 con desayuno, reservado por Jose, ya que si uno va sin reserva cuesta u$s 90 por persona. uno de los hoteles con una vista única. 
Único inconveniente, 4to piso por escaleras. 

Aguas Calientes esta recomendado para hospedarse 2 días
Y conocer las periferias de MachuPicchu
restaurante entre las vías 

Dejamos las maletas y nos fuimos a recorrer el lugar, no hay autos ni motos, ya que sus construcciones se encuentran en las laderas de la montaña y su ciudad tiene las calles con escalones. Alejándose mas de la estación de tren turístico, se encuentra otra estación allí abordan los lugareños, en el cual transportan toda sus mercaderías. 
Plaza principal de Aguas Calientes


Saliendo del centro de la cuidad camino a Machu Picchu hay un puente, uno puede recorren ese camino a pie, donde transitan los micros de Peru train. 
Alli se encontraran con un lugar llamado imperio de los Inkas, a 2 km del Aguas Calientes.  recomendable para hacerlo!!





La Casa de las Mariposas cuesta 10 soles, y vale la pena, también encontraran gran variedad de orquídeas.
Un hermoso lugar de las mariposas



Continuando el recorrido nos topamos con este lugar, eran pasada las 13 hs llovía, y había un poquito de apetito...
Por 50 soles, almorzamos, tomamos gaseosas y una cerveza cusqueña, ademas del café, excelente precio y buena atención, dentro de la variedad de paisajes y belleza del lugar quedado en el tiempo,  pero muy acogedor.


CRUZAMOS EL PUENTE PARA MACHUPICCHU, SE ENCUENTRA UN MUSEO QUE SOLO PUEDE CONTAR SU HISTORIA A TRAVÉS DE GRANDES FOTOS Y ALGUNAS REPLICAS ANTIGUAS (NO SE PUEDEN TOMAS FOTOS)  YA QUE EN EL LUGAR NO HAN DEJADO NADA COMO PARA PODER MOSTRAR.
REGRESAMOS A LA CIUDAD, CONOCIMOS LAS TERMAS CUESTA 10 SOLES. 
 ESTUVIMOS 1 HORA,  NOS FUIMOS...
Llegada la noche buscamos un lugar para cenar, hay una gran variedad de lugares y precios. Esta ves nos toco un lugar medio pelo... Pero no siempre podemos tener suerte...
Al otro día A RECORRER MACHU PICCHU...
fin parte 4

Relatos de _Zeny
Asesora en Feng Shui y Radiestesia

Mi viaje espiritual parte 5






























Hola a todos!!, hoy MachuPicchu y el WaynaPicchu. 
Nos levantamos bien tempranito, 5.30 hs y estar preparados para el GRAN DIA!!
Dato muy importante: lean el siguiente link http://www.drc-cusco.gob.pe/ aqui encontraran toda la información, sobre la documentación necesaria para ingresar al país (pero si pertenecen al MercoSur) solo DNI es suficiente + el permiso de permanencia en el país, caso de extravío de los mismos deben dirigirse a su consulado ejemplo argentino esta en la ciudad de Lima (así que a NO perderlo). Otro dato importante para entrar al parque arqueológico MachuPicchu y si se animan al 
( WaynaPicchu solo 200 cupos por día) es sacar las entradas con bastante anticipación si piensan viajar a partir de marzo, ya que comienza la temporada alta y practicamente para marzo esta casi completo.
Aqui les dejo el link para que consulten los días  horarios y costos de los mismos. http://www.machupicchu.gob.pe/ 
Como el hotel queda a 5 cuadras del lugar donde salen los micros puesto por la empresa de tren. El ascenso se puede hacer a pie, para los que disfrutan del trekking o senderismo, hay escaleras y pasos que van bordeando el camino de ascenso de los micros, el cual es mas facil y mas largo, si no quieren subir por las escaleras. 
En la base de Machu Picchu, se encuentra el hotel  Sanctuary Lodge, por los comentarios lo que todos destacan es su ubicación  luego tiene lo que todo hotel 3 estrellas ofrece pero mucho mas caro, y la ventaja de 
ser los primeros en entrar a MachuPicchu. 
MACHU PICCHU

Es el Parque arqueológico más conocido y   espectacular del Continente, considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de Humanidad.

Fue descubierto por Hiram Bingham en 1911, se dice que su descubrimiento fue por casualidad pues lo que realmente estaba buscando era la ciudad de Vilcabamba, ultimo refugio de los incas y ultimo punto de resistencia contra los españoles.

Antiguamente conocido como Picchu o Piccho, este legendario lugar del Perú contaba en épocas ya coloniales con algo así como dos partes, lo viejo, "Machu" y "Wayna", lo joven; Picchu por su parte quiere decir simplemente "cerro", y del conjunto surge su nombre: "cerro viejo"

No eran muchas las personas que vivían en la ciudadela, quizá no más de 200 o 300 aproximadamente y según afirman aunque hipotéticamente idóneos en el tema, casi todos eran ligados al linaje de los Incas o al menos de alto rango.

De lo que si no caben dudas es que toda esta construcción se trataba en esencia de una especie de santuario de abundantes riquezas y por dicha razón considerada como muy importante, erigida en las proximidades del Cusco.













El Santuario Histórico de Machu picchu tiene un área de 32,592 hectáreas, y se encuentra a una altura de 2490 msnm tomando como referencia la Plaza Principal del sitio arqueológico. La temperatura oscila entre los 8º a 22º C. Los meses más lluviosos van desde Diciembre hasta Abril.

El acceso se da por vía férrea, durante 4 horas aproximadamente se recorren 112.5 Km desde la estación de San Pedro en Cusco, hasta la estación de Aguas Calientes y luego se asciende en Bus por la carretera hasta el Santuario Histórico de Machu picchu. Aquellos que gusten de caminatas y aventura pueden acceder a Machu picchu realizando el camino del Inca

                                                                            
QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA  
TIERRA. 
Este monolito pasa imperceptible ante la inmensidad del paisaje, esperando a los que ascienden caminando. Eramos parte del primer grupo que ascendía al WaynaPicchu el de las 7 am, no muy nombrado, ya que solo 200 personas entre chicos y grandes pueden acceder a su ingreso. Tengan en cuenta que en la cima a esa hora esta nublado y siempre llueve. Llevar ropa cómoda, no muy abrigados, ya que con la caminata y las escaleras la ropa comienza a molestar. Agua, barritas energéticas y caramelos de coca, ya que la altura para el que no se aclimato, comienza a afectar, causando mareos y mal estomago. A eso sumado la fatiga, Bingo "mal de altura". 

Como se ve en la foto la ciudadela de Machu Picchu, no se apreciaba demasiado por la niebla. 

La vida en Machu Picchu

Según parece toda la población que con los años fue asentándose en la urbe, no era precisamente local sino todo lo contrario, se trataba de gente procedente de diferentes lugares y zonas.


En su mayoría vivían allí mujeres, de acuerdo al número de sepulturas encontradas en el lugar. Trabajaban la tierra y se dedicaban además a la manufactura, especializándose en los clásicos tejidos y en la producción de piezas de cerámica.


Por otra parte existen documentos con data del siglo XVI, que señalan en tierras pertenecientes a antiguos reyes como las de Wayna Qhapaq, el establecimiento de miles de mujeres, o mamacunas.


La población que habitaba Machu Picchu no contaba en absoluto con guerreros, y esto pudo saberse luego de que no se encontrara en ninguno de los cadáveres descubiertos algún rasgo de trepanación. Realmente notable.











No esta demás decir que por algo es llamada la ciudad escondida. Rodeada de montañas, mimetizada por la selva desde la base, si uno mira para arriba no se percibe nada. Caso contrario cuando uno llega alli, se puede ver todo para abajo.

















Como todas las ciudades INKAS, tenían sus divisiones, lugares para el monarca, la comitiva, el lugar de descanso, para las fiestas y/o sacrificios, para guardar las cosechas, y templos sagrados. Ademas los lugares estratégicos de vigilancia que rodean a la ciudad de MachuPicchu. Emplazada en una montaña y su cruce principal es un puente, imaginen lo mismo hace 600 años, cuando llegaron los españoles, o sorpresa!! no fueron bienvenidos, pero si lograron engañarlos y someterlos gracias a la pólvora, sino la historia hubiese sido otra.Muchas ruinas siguen estando tapadas por la vegetación, el mantenimiento de la misma es constante, pues la gran humedad del ambiente, hace que la vegetación brote de manera constante                      

Sus tres Sectores

Este impresionante santuario, ubicado a aproximadamente 1000 mts. por debajo del Cusco, sobre los 2.360 msnm., consta de dos importantes sectores, el sector agrícola y el sector urbano, también denominado ciudadela, y un tercero denominado Wayna Picchu.


El sector más amplio vendría a ser el agrícola, ya que de alguna manera abraza a la ciudadela, rodeándola por completo.


A la ciudadela la constituyen edificios de diferente índole entre viviendas, depósitos y templos, se trata de un gran santuario en donde sus construcciones se van conectando entre sí a través de finas callejuelas y senderos, la mayoría en forma de escalinatas.


A su vez, la ciudadela se encuentra cercada también por un enorme muro de protección y una zanja muy ancha y profunda construidos ambos con fines de aislamiento ritual propiamente dicho.
















Con sus grandes plazas, mantenidas con el pasto corto gracias a las llamas, se puede apreciar el lugar prolijo.
la mayoría de las viviendas eran construida a 2 aguas, como se puede ver en la foto los triángulos. Si bien estamos a gran altura, aquí uno puede caminar sin inconvenientes.

Muchas de las ruinas son o pertenecieron a la antigua civilización Nazca, que no se habla. Perteneciente al siglo 1º, y que abarco toda esta zona, la mayoría de las construcciones Inkas están construidas sobre estas antiguas ruinas, cuyas piedras pesan mas de 70 toneladas y fueron puestas una sobre otra picadas con encastres sin ningún tipo de pegamento (arcilla). 
                                                
Podadoras ecológicas!!
Aqui comienza el ascenso al WaynaPicchu!!
Por un momento desee tener alas!!










A ver!!!... queríamos ver la ciudad de Machu Picchu desde la cima del Waynapicchu, esa montaña que se ve en todas las fotos. Aqui la estamos recorriendo, con escalones de 50cm de alto. 



El agua infaltable, 

bueno!! es una papa!!ajaja... Primero son escalones patinosos, segundo tienen una altura algunos de ellos de 50cm, un pasa mano del lado de la montaña y del otro lado el precipicio... solo se puede ascender de a uno. El agua infaltable, eso si me tomo 10 millones de descansos, para los que estén en forma, no es mi caso... suben en 45 minutos o 1 hora. vuelvo a repetir no es mi caso... Hubo momentos en que caminar en 4 patas resultaba mas fácil ascender.  

Wayna Picchu

Con una altura aproximada de 2.720 mts., esta cima catalogada y conocida como el tercer sector dentro del gran santuario, impresiona ya desde su particular forma de cuchilla y vista a mediada que se va ascendiendo por ella.












Una vez llegados a su cúspide y justo en medio de las rocas mayores existe lo que el imaginario colectivo a decidido denominar "la silla del Inca", es decir, una piedra tallada de forma muy similar a un trono rústico antiguo.


Desde allí no es solo la piedra labrada lo que deja al turista sin palabras, sino además de esto la inmensidad del paisaje. Al mirar alrededor lo que se ve es realmente deslumbrante, una enorme maqueta verde con picos y quebradas que desde ningún otro punto se deja apreciar de esa forma.
Casi llegamos a la cima!! 
El cansancio me supero, tarde casi 2 horas, son 2720 mts de altura, catalogada. Con subidas y bajadas. Túneles y precipicio. 
Reconozco que no sufro de vértigo  ya que desde allí la vista da un poco de escozor y para muchos el miedo a descender fue un gran desafío.
Abajo tapada por las nubes, esta Machu Picchu. Era cerca de las 10 am, y el sol no quería aparecer!!

Machu Pichu (Perú)

Intento explicar con palabras la emoción de presenciar semejante belleza, imaginarme el lugar en su esplendor de sus días. 
ALLI ESTA, EL DIOS INTI NOS PROTEGE Y NOS BRINDA SU ENERGÍA!!
EL UNIVERSO ESTA HABLANDO SOLO DEBEMOS ESCUCHARLO!!
CONECTARSE CON LA NATURALEZA, TODAS LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES LO HACÍAN. 
EL FENG SHUI ESTA PRESENTE EN ESTE LUGAR, RESPETANDO LOS PUNTOS CARDINALES
A LA NATURALEZA Y DARLE PROSPERIDAD A LOS SERES QUE LO HABITABAN.
ESE ES EL PRINCIPIO DE LA PROSPERIDAD, ACTUAR CON RESPETO A RESPETAR A LA PACHA MAMA...

Fin parte 5  viaje espiritual!! 
Relatos de Zeny
Asesora en Feng Shui y Radiestesia